SMART CITIES: CIUDADES Y CIUDADANOS INTELIGENTES
Según las Naciones Unidas, "de las 9.000 millones de personas que poblarán la tierra en el año 2050, cerca de 6.300 millones lo harán en grandes urbes"...
Con el crecimiento de nuestras comunidades y el florecimiento de nuevos urbanismos, debemos empezar a ser más exigentes y capaces de coordinar un modelo que se ocupe de nuevas complejidades que empiezan a aparecer.
El modelo se debe proyectar para que logre atender todas las demandas de las ciudades y los ciudadanos, los cuales deben evolucionar en conjunto para que se aporte con diferentes acciones a nivel de viviendas, alimentos, servicios sanitarios, transportes, educación, asistencia a la tercera edad, ocio, cultura, espacios verdes, entre otros. Es un trabajo multidisciplinario que los pobladores deben empezar a comprender para que exista una sinergia entre la inteligencia de ellos y la de la ciudad que habitan.
"En los próximos 30 años los flujos migratorios hacia las ciudades será enorme y la transformación demográfica abarcará todos los aspectos del hábitat humana"...
Es por esto que debemos comenzar a trabajar de la mano de una economía circular, cambiando el modo de gobernanza y generando soluciones en innovación social, cuidado del medio ambiente y gestión de los recursos naturales en pro de la sustentabilidad.
__________________________________________________________________________________
Referencia de imágenes:
Comments