#Rumania #diseño #brand #nativos #autenticidad #fashion #cultura #localidades #colecciones #tradición
"Generación de nativas que manejan la tecnología para defender su cultura en la moda"..
MARCA HECHA POR SEÑORAS CAMPESINAS DEL INTERIOR DE RUMANIA
Todo comienza con un robo de identidad por la marca francesa Dihor, la cual había lanzado una colección inspirada en dibujos tradicionales y ancestrales del interior de Rumania que son diseños hechos por éstas señoras que confeccionan a mano. Por otro lado, Dihor ofrece cada una de las prendas a un precio altísimo y sin la originalidad de haber sido fabricadas en la localidad de Rumania.
El suceso agresivo que ocurre cuando las señoras nativas se dan cuenta de las grandes ventas que está teniendo otra marca extranjera en base a ellas y sin recibir ningún mérito por estar en las mejores pasarelas internacionales, llevó a que se contara su historia por todos los medios.
Cuidar la cultura
Hoy en día nos volvemos adictos al consumo y a todo lo que implica transformar lo que tenemos de manera inapropiada, descuidando el deber ser.
No existe ninguna necesidad en robar la identidad de un diseño cultural por una recompensa monetaria, cuando por el contrario podrían conseguirse mejores cosas al darle valor a nuestras comunidades nativas que tienen diferentes potenciales y son quienes nos enseñan a mantener nuestra identidad y cultura.
"No nos volvamos ciegos, aprendamos del pasado para mejorar nuestro futuro"..
__________________________________________________________________________________
Referencia de imágenes:
Comments